jueves, 18 de diciembre de 2014

Expediente sancionador a "Sálvame" por publicidad encubierta


La Comision Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha decidido incoar expediente sancionador a Mediaset por presunto incumplimiento del artículo 18 de la Ley General de Comunicación Audiovisual por la emisión de un microespacio de salud en el programa Sálvame diario y que podría tratarse de un caso de publicidad encubierta. Podría suponer una sanción que va de 100.001 a 500.000 euros al estar tipificado como infracción grave.

La CNMC ha constatado que se han efectuado presentaciones de la marca Actafarma en el programa Sálvame diario emitido los días 30 de octubre y 6, 13, 20 y 27 de noviembre, y 4 de diciembre de 2014, con un propósito publicitario. En el espacio se establecían vínculo con el supuesto anunciante a través de un hashtag y una página web, y en un entorno apto para inducir al telespectador a error en cuanto a su naturaleza. En ningún momento de su emisión se advierte de su tratamiento como publicidad ni aparece ninguna sobreimpresión en ese sentido, como obliga la ley.

Vía: https://www.facua.org
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